Documentos válidos para viajar fuera de Argentina.

Resultado de imagen para documentos validos para salir del pais

Para ciudadanos Argentinos MAYORES de 18 años

  • Viajando a países limítrofes o MERCOSUR: 1) Tarjeta D.N.I.  2) Pasaporte vigente.

No válidos: DNI escritos a mano (tapa verde, bordó, y libreta celeste), constancia de DNI en trámite y documentos deteriorados.

  • Viajando a países no limítrofes o no MERCOSUR: 1) Pasaporte actualizado y vigente (y VISA en el caso que sea exigida).

Para ciudadanos Argentinos MENORES de 18 años

  •     No acompañado por sus padres: Idem Mayores + Acta de Nacimiento Original + Autorización firmada por los padres ante Escribano o Juez debidamente autorizado.
  •     Acompañado por uno de los padres: Idem Mayores + Acta de Nacimiento Original + Autorización del padre no viajante  firmada ante Escribano o Juez debidamente autorizado.
  •     Acompañado por los dos padres: Idem Mayores + Acta de Nacimiento Original o Libreta de Casamiento Civil (con el menor inscripta en la misma).
  •     Si uno de los padres ha fallecido: Idem casos anteriores + Acta de Defunción autenticada.

Para ciudadanos MAYORES de 18 años de otras nacionalidades residentes en nuestro País

  • Pasaporte actualizado y vigente (de su país de origen) + Visas que pudieren corresponder
  • Documento Argentino que acredite residencia legal + Visas que pudieren corresponder.

Para ciudadanos MENORES de 18 años de otras nacionalidades residentes en nuestro País

  • Idem régimen para los argentinos en el caso que correspondiere.

IMPORTANTE
La Documentación antes mencionada es válida en tanto se encuentre en buen estado, no esté vencida y acredite identidad. Los documentos de menores con vencimiento al cumplir los años respectivos pierden su validez a partir de su vencimiento para poder salir del País, sin excepción. Toda esta información está siempre sujeta a modificaciones, por lo que sugerimos, ante cualquier duda, consultar con la Dirección Nacional de Migraciones –  www.migraciones.gov.ar
Los pasajeros que tengan problemas legales, administrativos o de otra índole NO PODRÁN salir del país por ninguna vía, excepto presentando Permiso de Juez interviniente en la causa o autoridad competente.

LA DOCUMENTACIÓN DEBIERA ESTAR VIGENTE Y EN PERFECTO ESTADO DE CONSERVACIÓN, SIENDO LOS MISMOS DE ÍNDOLE ESTRICTAMENTE PERSONAL. EL ORGANIZADOR NO SERÁ RESPONSABLE DE LOS INCONVENIENTES QUE SUFRIERAN LOS PASAJEROS QUE CAREZCAN DE DOCUMENTACIÓN COMPLETA Y EN REGLA. EN CASO DE QUE UN PASAJERO NO PUDIERA VIAJAR O DEBIERA ABANDONAR EL TOUR POR CUALQUIER PROBLEMA DE DOCUMENTACIÓN, DEBERÁ ABONAR IGUALMENTE EL TOTAL DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS, NO PUDIENDO EXIGIR REINTEGROS POR LOS NO PRESTADOS.